richardmascherin.com

PRENSA



“Tiene una proyección imparable y un sentido de la creación fresco, cinematográfico y muy poético.” -                SUSYQ MAGAZINE.


“He Aquí Un Acto Romántico de Richard Mascherin, o cómo dejar “desarmado” al público con espectáculo de pequeño/mediano formato. [...] Se centró en ponernos ante una serie de imágenes y sentencias para que aquello que todavía no hemos alcanzado si quiera ponerle nombre, al menos la sinteticemos con “fotografías” y con secuencias que llegaron a ser tan cinematográficas, que parece que uno estaba ante un recuerdo difuso o en medio de un sueño.”
           
              REVISTA ONLINE ACHTUNG!.


“The premiere of Here’s A Romantic Act by Richard Mascherin will be an opportunity to follow in the footsteps of someone who is called to star on the Spanish contemporary scene”. 

            TIME NEWS.


“Richard es el creador que se ha metido en el bolsillo con sus performances a espacios tan relevantes como Teatros del Canal (He aquí un acto romántico) y la embajada de España en Roma (Cadere a Roma). También ha colaborado con fotógrafos como Juan Borgognoni, elegido por Vogue Italia también como uno de los españoles del momento.”

          METAL MAGAZINE.


“El coreógrafo canario Richard Mascherin ha planteado un análisis a las secuelas emocionales de la caída física. “Qué duele más, un golpe o un beso en los labios”, una reflexión de rabiosa actualidad que aborda la relación entre la violencia y el amor y el amor romántico enfocado desde lo tóxico.”

            EUROPA PRESS.



“El coreógrafo canario Richard Mascherin profundiza en la idea de caída física y emocional en su nueva propuesta”. 

            TE INTERESA.



“Richard Mascherin indaga en la idea del amor romántico a través de tres personajes interpretados por Lucía Montes, Javier Mario Salcedo y el propio Mascherin”. 

            TOP CULTURAL.



“El montaje indaga en diferentes aspectos de las relaciones humanas, como el final y el comienzo que puede surgir a partir de un accidente, la comparación del dolor de un golpe con el de un beso, la línea que separa el odio y el amor o la posibilidad de caer junto a alguien”.

            TIME OUT.



“Falling, failing and the fates that befall us in Mascherin’s poetically staged physical fable”

            SPRINGBACK MAGAZINE.



“Las caídas son inevitables. El artista regresa a su infancia a través del impacto en su creación audiovisual ‘Caer, caer, caer’, una pieza sobre la vulnerabilidad y el fracaso”.

            EL PAÍS.


“Una acción performativa que deviene danza contemporánea “.

            EUROPA PRESS.



“El placer del dolor”.

           METAL MAGAZINE.



“Vimos a Richard Mascherin desafiar las leyes de la gravedad con Caer, caer, caer”.

            NÚVOL.



“Mascherin pone al límite la estabilidad de su cuerpo hasta que, inevitablemente, desaparece, para dejar lugar a la caída, a la pérdida de control. ¿No nos debatimos acaso constantemente entre un continuo “fall and recovery”?” 

            SUSYQ REVISTA DE DANZA.



“Poder disfrutar de este proyecto en nada menos que la sala sinfónica del Auditorio de Tenerife, dota al sonido de un significado propio junto al resto de los aspectos de la presentación”.

            CASA CANARIAS.



CAER, CAER, CAER pousse le corps à perdre le contrôle, dans un voyage vers le chaos et l’échec.

            LE PARISIEN.


El nuevo laboratorio de creación de Richard Mascherin y la VII Muestra Cinedanza protagonizan la segunda jornada del XXII Festival Canarias dentro y fuera.

            EL CULTURAL DE CANARIAS.



© RICHARD MASCHERIN