PROYECTO CAER, CAER, CAER / WORKS



UNA PROPUEST PERFORMÁTICA QUE CAE EN LA DANZA CONTEMPORÁNEA












CAER, CAER, CAER es un proyecto dirigido por Richard Mascherin que se ramifica en diferentes formas y propuestas en el que la vulnerabilidad del cuerpo y la inevitabilidad de la caída son los conceptos fundamentales de esta investigación. Este proyecto indaga y vincula diferentes medios: danza, performance, video y fotografía.

El proyecto se generó en el año 2020, en los alrededores del pueblo Tijoco Bajo del artista, en el sur de Tenerife como propuesta audiovisual, buscando una manera de compartir sus caídas emocionales y físicas para Fiver Dance Film Festival en el confinamiento: “La
frustración y la imposibilidad de avanzar me llevaba a caer”.


A raíz de esto, tuvo una residencia artística en Konvent Zero (Catalunya) junto a los artistas Da Rocha y Samuel Fuentes. En esta residencia se afianzaron  las  ideas  del proyecto  para  comenzar  a  construir su estructura y su camino, y poco después, en el Centro Coreográfico Canal (Madrid) en una residencia de investigación.

Actualmente, este año 2022, se creó CAER, CAER, CAER, en su versión larga con el apoyo a la creación de GRANER (Barcelona) y coproducción de Danseu Festival. El estreno sucedió el 8 en el Auditorio de Tenerife dentro del marco MAPAS.

CAER, CAER, CAER como obra escénica:  Acciona con un acto performático y cae en la danza contemporánea. La pieza busca tomar acciones que lleven al cuerpo a perder el control, desde el impulso, la gravedad o el esfuerzo corporal. La relación entre la caída emocional y la física, entre el placer y el dolor, entre la danza y la performance.


︎︎︎COLABORADORES



TRABAJOS ESCÉNICOS, AUDIOVISUALES, INSTALACIÓN

1. CAER, CAER, CAER
Pieza escénica

Formato largo: 50 min
Formato corto: 15, 25 min






2. HE AQUÍ UN CUERPO QUE CAE
Cortometraje.
Documental, musical

9 min, 30 min





3.  CAE
Cortometraje. Ficción.

5 min.





4. CAER SITE-SPECIFIC
Performance + instalación





5. Vacío espiritual
Pieza performática 

25 min





























Foto: Cristina Padín - Curtocircuíto